BROWNIE SANO Y NUTRITIVO ( COOPERATIVA "PEQUEÑAS DELICIAS")

 


INGREDIENTES

3 plátanos maduros

3 huevos

Media taza de miel

Un par de cucharaditas de extracto de vainilla

3 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar 

1 cucharada pequeña de polvo de hornear

1 taza de harina de avena

Media taza de chocolate picado sin azúcar (75% cacao)

Pipas de calabaza y girasol




ELABORACIÓN

Precalentamos el horno.

Vamos a empezar chafando tres plátanos con el tenedor, que queden bien finos sin grumos.
El plátano además de darle sabor le dará una textura exquisita al brownie.


Batimos los huevos y añadimos la miel, mezclamos bien.



Agregamos el extracto de vainilla y el cacao en polvo, mezclamos y a continuación la levadura.
No necesitamos que suba, es un bizcocho más bien espeso y húmedo


Ahora añadimos los plátanos triturados a nuestra mezcla y por último le vamos a incorporar la harina de avena, mezclando bien. 




Para darle un toque especial, añadimos el chocolate picado y echamos la mezcla en el molde. 
También hemos utilizado semillas de calabaza y girasol de toping.

Horneamos de 20 a 22 minutos a 180ª.

Sólo queda dejar enfriar por lo menos un par de horas, para cortar y servir.


Probadlo!!!!!! Está riquísimo 😋 🤤 






REDACTADO Y FOTOGRAFIADO POR A.M.M.A


Sabías que...?




¿Te encanta el brownie? No nos extraña. Se trata de un postre que se podría considerar una delicatessen y es que en cuanto lo saboreas se deshace en un sinfín de sensaciones que podrías estar disfrutando durante horas. Pero, detrás de cada postre hay una historia que hoy queremos que conozcas. ¿Estás preparado para descubrir el origen y los secretos de este postre? Pues vamos a ello…

No obstante, déjanos decirte primero que alrededor de la historia del brownie hay varias teorías. Algunas se contradicen entre sí con respecto al origen y cómo nació este delicioso postre. En nuestra pastelería Limón y Merengue apostamos por la historia que te vamos a contar. Nosotros creemos que es la correcta, aunque siempre puede haber otros puntos de vista. ¿Estás preparado?

El origen de este delicioso postre, una equivocación genial

Empecemos por el origen del brownie que lo situaremos en Estados Unidos, en el siglo XIX. Todavía no se le conocía por este nombre, ya que lo que sí se hacían eran muchos pastelesEn la gastronomía estadounidense tienen un especial protagonismo los postres y si no los has degustado ¡te los estás perdiendo! Pero… si todavía no se conocía al brownie, ¿cómo es que nació? Pues por una equivocación genial.

Un repostero de Estados Unidos, del que no sabemos el nombre, estaba elaborando uno de sus tantos exquisitos pasteles de chocolate cuando lo introdujo en el horno. Al sacarlo no dio crédito a lo que vio. El pastel estaba compacto, nada esponjoso. ¿Qué había hecho mal? Pues parece ser que fue un despiste, ya que al repostero se le olvidó ponerle levadura al bizcocho. Así que el resultado fue… algo diferente al esperado.

Sin embargo, ante este error el maestro repostero no dudó en probarlo para comprobar si se podía aprovechar el bizcocho. Lo que su paladar le reveló fue muy gratificante. El pastel estaba crujiente por fuera, pero tierno por dentro. Además, el sabor a chocolate era muy intenso. A partir de ese momento, este postre se convirtió en otro dulce que ofrecerles a los clientes.

¿Qué quiere decir la palabra “brownie”?

Uno de los principales problemas al intentar entender por qué se eligió la palabra “brownie” para darle nombre a un bizcocho de chocolate fallido es encontrar este tipo de información. Parece que no existe, sin embargo, en Limón y Merengue la tenemos. En inglés “brownie” significa “marroncito”. ¿Parece que este término define muy bien a este postre, no crees? Al menos, es correcto.

Al quedarse compacto, crujiente por fuera y tierno por dentro, el brownie presenta un color marrón oscuro que hace que este nombre le venga como anillo al dedo. Ahora ya sabes por qué se llama brownie, aunque seguro que te suena mejor en inglés. ¿Te imaginas que le llamásemos marroncito a este postre? Seguiría estando delicioso, pero el nombre no le vendría nada bien.

Diferentes tipos de brownie

A lo largo de la historia, y después de conocer el origen tanto de este postre como de su nombre, se han hecho diferentes versiones del brownie. Cada una más deliciosa que la anterior. Hay brownies con nueces, otros a los que se les añade una bola de helado cuando se sirven, también se ha probado a hacer brownies con mantequilla de cacahuete (muy típica de Estados Unidos).

La verdad es que entre tanta variedad es complicado elegir, por eso, en Limón y Merengue apostamos por la receta original del brownie, eso sí, con nueces. Además, como para este postre se utiliza el chocolate negro, nosotros utilizamos chocolate de hasta un 64% de cacao. El resultado es un brownie repleto de sabor, crujiente, sabroso y que te permite saciar esas ganas de dulce que puedes tener a veces.





Comentarios

Entradas populares