BOCADITOS DE NARANJA Y ALBAHACA ( COOPERATIVA "PEQUEÑAS DELICIAS")

 


INGREDIENTES

(para 16 unidades)

Para la base:

220 gr. mantequilla a temperatura ambiente

100 gr. Azúcar (hemos usado panela)

230 gr. harina de trigo

Un pellizco de sal.

Para la cobertura:

3 huevos talla M

200 gr. azúcar (hemos usado panela)

100 gr. de harina de trigo

120 ml zumo de naranja 

Ralladura de 2 naranjas

Albahaca

Azúcar glasé.



ELABORACIÓN

Comenzamos forrando el molde con papel sulfurado y precalentando el horno a 180ªC. 

En un recipiente batimos la mantequilla con el azúcar, agregamos la harina tamizada, el pellizco de sal y removemos hasta obtener una masa homogénea. La extendemos sobre la base del molde de manera uniforme y horneamos 15 minutos.

Retiramos y dejamos atemperar.



Mientras tanto preparamos la cobertura. Para ello batimos los huevos con el azúcar, agregamos la harina tamizada y mezclamos.



Incorporamos el zumo de naranja y la ralladura de estas y removemos de nuevo.


Vertemos la mezcla sobre la base de galleta atemperada e introducimos en el horno a 180ªC unos 20 minutos.


Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de cortar en porciones y espolvorear con azúcar glas.
Antes de servir aromatizamos los bocaditos con albahaca fresca picada para darles un toque exótico y diferente.





REDACTADO POR A.M.M.A
FOTOGRAFIADO POR MANOLI








Alternativas saludables para reemplazar los dulces

Obviamente, cuando hablamos de reemplazar los dulces, nos referimos a esos productos ultra procesados cargados de azúcares que no te benefician para nada. Este tipo de opciones son las que hay que sustituir por alternativas más saludables, que te cuiden desde el interior y favorezcan la salud y el bienestar.

Yogur con frutas y cereales

No es casualidad que veamos este snack a diario en las redes sociales, haciendo mención a un estilo de vida healthy. Y es que se trata de una alternativa muy buena cuando el cuerpo nos pide dulce.

  • Deposita un yogur en un bol. Es muy importante que este sea lo más natural e incluso, si tienes la posibilidad, baraja la idea de hacerlo casero
  • Añade frutos rojos, plátano, kiwi o la fruta que desees
  • Dale el toque final incluyendo muesli o copos de avena

Chocolate negro

Tal vez te parezca que el chocolate negro quede a años luz de parecer un auténtico chocolate (tal y como lo conocías hasta ahora). Pues debes saber que se trata de una alternativa muy saludable y que si tratas de habituarte a él, acabarás por desechar por completo las opciones menos recomendadas cargadas de azúcar. Empieza a optar por un porcentaje de pureza superior al 80% y sin azúcares añadidos. Tiene grandes beneficios y acabará con la necesidad de pecar.

Compotas de fruta

Haz tus propias compotas con cualquier tipo de fruta y añádele un toque de canela. No solo es una opción saludable, para evitar caer en tentaciones perjudiciales, sino que es un remedio fabuloso para reciclar comida. Si tienes en la despensa fruta excesivamente madura, opta por hacer tus propias compotas y mermeladas caseras. Si hasta ahora no lo habías hecho, estás a punto de dar con un gran descubrimiento.

Yogur griego con frutos secos y cacao

Mezcla un yogur griego sin azúcar añadido, con un puñado de frutos secos variados. Es una opción saludable, saciante y que, además, te llenará de energía para afrontar las demandas del día. Añade cacao puro en polvo y disfruta de este gran manjar.

Manzanas al horno

Es tan sencillo de preparar como delicioso. Introduce en el horno una bandeja con las manzanas y un poco de agua y disfruta de un postre espectacular. Puedes comerlas solas, con yogur o con trocitos de chocolate puro. Si no las has probado, no esperes más. ¡Te encantarán!

Otras opciones saludables para reemplazar los dulces

  • Helados caseros
  • Barritas de cereales caseras
  • Queso fresco con frutas y semillas
  • Tortitas de huevo y plátano (sin harina)












Comentarios

  1. Enhorabuena cooperativa, " una delicatessen""exquisito"..genial la maquetación y muy adecuadas las fotografías..todo un reto esa tarde tan calurosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares