PINCHITOS DE ATÚN Y QUINOA CON PIMIENTO ROJO (COOPERATIVA " PEQUEÑAS DELICIAS ")

 


INGREDIENTES:

Atún

Cebolla

Pimiento rojo

Especies mezcla pinchos

Gram masala

AOVE, sal 

Quinoa.



ELABORACIÓN:

Primero vamos a encargarnos de marinar el atún para que vaya cogiendo sabor. Para ello lo cortamos en dados, y le añadimos la cebolla picada, las especias y salamos, junto con un poco de AOVE.



Guardamos en nevera mientras preparamos la quinoa. 
Para ello lavamos la quinoa y escurrimos.
Nosotros hemos utilizado caldo de verduras para cocinarla,( el fabricante en este caso nos indica que usemos el doble de agua que de quinoa), hemos llevado a ebullición, y hemos añadido la quinoa, aromatizando el caldo con las especias utilizadas en el marinado del atún (gram masala, y mezcla para pinchos) así como la sal. Hemos seguido las instrucciones del paquete en cuanto al tiempo de cocción, que en nuestro caso eran 12 minutos, pero hemos apartado un poco antes del calor dejándola dormir unos minutos con el fin de que no se abriera. 

Una vez transcurrido este ratito, escurrimos y reservamos.





Vamos a preparar el atún, para ello vamos seleccionando los trozos, dejando la cebolla, y utilizando los palitos de pincho, ensartamos 3 trozos en cada uno.


Pasamos las brochetas por la plancha con un poco de AOVE,  y doramos dos minutos por cada lado.

Con la cebolla restante, haremos lo siguiente: vamos a caramelizarla, poniéndola en una sartén y cocinándola a fuego lento.




Vamos ahora a picar el pimiento en brunoise y saltearlo con AOVE, salpimiéntalos.


Cuando esté listo, lo mezclamos con la quinoa y reservamos.

Una vez echas todas la elaboraciones ya podemos emplatar.
Nosotros hemos servido una base de quinoa con pimientos, hemos puesto la brocheta de atún encima y hemos decorado con la cebolla caramelizada.

Esperamos que os guste!!!!!!!!!!😊.





REDACTADO Y FOTOGRAFIADO POR A.M.M.A





Seguimos con las proteínas como principal ingrediente en nuestras recetas, y hoy a parte del atún, hemos elegido también la QUINOA, os animo a probarla!!!!!




La quinoa, o quinua, es un cereal que llega desde América Latina hasta tu casa para mejorar tu salud. Junto con la chía o el ajo negro, la quinoa se suma a los poderosos superalimentos que siempre cogen protagonismo en nuestro menú y nuestra dieta diaria. La quinoa es tan completa que se considera el superalimento por excelencia: equilibrio entre proteínas, grasas y carbohidratos, apto para celíacos, 9 aminoácidos esenciales… ¿Qué más se le puede pedir a la quinoa?

Propiedades de la quinoa

  1. Tiene hasta un 23% de proteína.
  2. Contiene minerales: calcio, hierro y magnesio.
  3. Posee vitaminas C, E, B1, B2, niancina y fósforo.
  4. Rica en aminoácidos que favorecen el desarrollo cerebral.
  5. Gran contenido en omega 6.
  6. Es fuente de fibra soluble e insoluble.
  7. Su índice glucémico es muy bajo.

10 beneficios de la quinoa para ti

  1. Apta para intolerantes al gluten. La quinoa es un pseudocereal libre de gluten de manera natural. Así, por una parte es más saludable que otros alimentos sin gluten modificados de manera sintética y es un alimento perfecto para las personas celíacas.
  2. Perfecta para controlar el peso. La quinua posee un alto contenido en fibra y en proteínas, pero su índice glucémico es muy bajo, por este motivo, es una buena opción para aquellas personas que están a dieta, son diabéticas o quieren mantener el peso.
  3. Ayuda a mejorar el tránsito intestinal. El alto contenido en fibra (de entre 10 y 16g por 100g) previene el estreñimiento, mejora el tránsito intestinal y ayuda a tener unas mejores digestiones.
  4. Es antioxidante. La quinoa es rica quercetina y kaemferol, dos flavonoides que son potentes antioxidantes vegetales que ayudan a depurar el organismo y mejorar la salud.

  5. Ideal para deportistas. Este pseudocereal contiene los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para construir el músculo y recuperarse de los entrenamientos duros así como 8 gramos de proteína por taza. Un manjar para deportistas.
  6. Controla los niveles de colesterol.  La quinoa contiene además de fibra, lípidos insaturados. Ambos componente ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre y disminuye el riego de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  7. Mascarilla capilar natural. Mezcla la quinoa hervida con un poco de aceite de oliva y obtendrás una mascarilla natural para fortalecer y suavizar el cabello dañado.
  8. Cuidado de la piel. Si bien es buena para recuperar una melena dañada, también lo es para pieles secas. Realiza una mascarilla casera con granos de quinoa hervidos en un poco de leche. Deja reposar la mezcla 15 minutos y extiéndela por el rostro. Deja actuar media hora y retira con abundante agua.
  9. Adiós a las migrañas. El nivel de magnesio de la quinoa ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial.
  10. Relajante y antiestrés. Una infusión de quinoa actúa como relajante y alivia el estrés del día a día.
















                           




Comentarios

  1. Enhorabuena cooperativa.. Espectacular plato.
    Gracias Ana por tu maquetación

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares