ROLLO DE CARNE RELLENO (COOPERATIVA " PEQUEÑAS DELICIAS")

 




INGREDIENTES: 

(para 4 personas)
300 gr. de carne picada (ternera, pollo o pavo)
6 huevos
2 lonchas de jamón cocido
30 gr. de queso mozzarella (2 lonchas)
2 cucharadas soperas de copos de avena integral
1 cucharada de AOVE
 sal, canela o curry

ELABORACIÓN:

Cuece los huevos durante 10 minutos.


Mientras en un bol limpio, mezcla la carne picada, la clara de los huevos restantes, los copos de avena triturados, una pizca de sal y otra de canela o curry.


Coloca una lámina de film trasparente sobre la superficie de trabajo. Extiende sobre ella una capa rectangular del preparado de carne.


En el centro y de un extremo a otro, dispón una capa de jamón cocido y luego otra de queso. 
Pela los huevos cocidos y colócalos enteros en fila encima del queso de un extremo a otro.


Ayudándote del film, forma el rollo apretando con cuidado y ciérralo bien para que no se salga el relleno.



Retiramos el film trasparente, y colocamos en una placa de horno ligeramente pintada con AOVE. Horneamos 20 minutos a 180º tapado con papel de hornear (sólo posado encima). 
Luego hornea destapado 20 minutos más para que se dore.



Ya sólo queda cortar en rodajas cuando haya perdido algo de calor, y emplatar. Nosotros lo servimos con una salsa sencilla, utiliza una a tu gusto.

Buen provecho!!!




REDACTADO POR A.M.M.A
FOTOGRAFÍADO POR MANOLI




CÓMO PREFIERES EL HUEVO?




¿Cómo cocer los huevos para que su yema quede centrada y su cascara no se rompa?

Seguramente alguna vez has colocado a hervir un par de huevos. Al retirarlos del cazo te ha sido difícil retirar la cascara o te has dado cuenta de que, la yema verdosa o desmigada.

Todas estas acciones se deben a que, la temperatura del agua con la que hierves los huevos o los minutos que ha durado en la cocina, no han sido los correctos.

Claro esta que, por lo general, acostumbramos a cocinar nuestros huevos y consumirlos sin necesidad de considerar ciertos aspectos. Por ejemplo: un huevo correctamente cocido mantiene una clara blanca en su totalidad, una yema firme y amarilla y por último una cascara fácil de retirar.

Cocer huevos es sumamente sencillo y lo sabemos. Pero existen ciertos aspectos que debemos considerar, si lo que buscamos es consistencia en nuestras preparaciones:

  • Siempre debemos cocinar huevos frescos, generalmente los huevos que mantienen algún tiempo de existencia contienen demasiado aire dentro que los hace flotar mientras se cocinan.
  • Es ideal mantener los huevos a temperatura ambiente antes de cocerlos. Si los mantienes en refrigerador, déjalos reposar al menos una hora antes de cocinarlos
  • El caso en donde hervirás los huevos debe contener suficiente agua como para cubrirlos por completo
  • Añadir una pizca de sal y un chorro de vinagre de vino al agua en donde se hierve los huevos. Es en truco excelente para evitar que la clara del huevo se desparrame mientras se cocina.





Comentarios

  1. Receta rápida de realizar, nutritiva donde las proteínas son el mayor referente del plato.
    Cooperativa OS SUPERAIS!!
    Enhorabuena.
    Ana de 1000!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares