POLLO A LA MANZANA CON SETAS SALTEADAS (COOPERATIVA" PEQUEÑAS DELICIAS")
INGREDIENTES:
(1 ración)
1 manzana.
100 gr. de pollo. ( Pechuga o muslo).
Media cebolla.
Media zanahoria.
Medio litro de caldo de pollo.
Para las setas:
(para 4 personas).
450 gr. de mix de setas congeladas.
1 cebolla.
2 ajos grandes.
1 cucharada de salsa de soja.
1 cucharada de tomillo.
AOVE.
ELABORACIÓN:
Primero cortaremos la cebolla y la zanahoria en trozos pequeños y lo ponemos a hervir en una olla con caldo de pollo (en esta receta, hemos aprovechado los muslos para hacer el caldo, escalándolos durante unos 15 minutos).
Mientras tanto, pelamos y descorazonamos las manzanas. Pasado el tiempo de cocción, añadimos las manzanas cortadas en trozos y dejamos cocer 10 minutos más. Trituramos y reservamos.
Ahora vamos a calentar el horno, para hornear los muslos. Ponemos en una fuente de horno y pintamos con AOVE. Salpimentamos y horneamos durante unos 25 minutos.
Es hora de preparar la guarnición de setas. Escurrimos bien las setas y las picamos un poco a nuestro gusto.
Las escaldamos durante unos minutos.
Vamos a picar la cebolla y el ajo finamente, y saltear unos minutos hasta dorar. Salpimentamos y añadimos un poco de tomillo y salsa de soja.
A continuación añadimos las setas y mezclamos. Cocinamos unos minutos.
Vamos a emplatar colocando en nuestro plato, un muslo de pollo, salseamos con nuestra salsa de manzana, y colocamos unas setas de guarnición.
REDACTADO POR A.M.M.A
FOTOGRAFIADO POR ISA
Seguimos cocinando con las proteínas como ingrediente principal, y en esta ocasión lo hacemos con pollo, excelente proteína. Algunos beneficios:
El pollo aporta proteínas de alto valor biológico, es decir, contiene los 9 aminoácidos esenciales para nuestro organismo: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. Consumidor proteínas de alto valor biológico es muy importante para mantener un buen estado de salud.
Las proteínas forman parte de nuestro sistema inmunitario, ayudan a mantener y regenerar nuestros músculos, forman parte de algunas hormonas como la de crecimiento, muy importante en la etapa infantil.
La carne de pollo aporta vitaminas principalmente del complejo B, destacando la Niacina o vitamina B3 que es fundamental para el metabolismo de las grasas y azúcares en el cuerpo, así como para mantener las células saludables. También contiene minerales como el magnesio, potasio, fósforo y zinc. El magnesio por ejemplo, es necesario para el buen funcionamiento de músculos y nervios. Es un gran aliado para nuestro sistema inmunitario e imprescindible para garantizar un latido constante de nuestro corazón.
Riquísimo plato donde las proteínas superan el total de los nutrientes.
ResponderEliminarEstupendo trabajo de maquetación Isa y Ana.
Genial cooperativa!!