PECHUGA DE POLLO RELLENA DE CIRUELAS Y CHAMPIÑONES (COOPERATIVA " PEQUEÑAS DELICIAS")



 

INGREDIENTES:

2 pechugas medianas
50 gr. ciruelas pasas
50 gr. champiñones
100 gr. cebolla
2 dientes de ajos
1 cuchara de AOVE
1 cucharada de mostaza de Dijon
nueces
Sal, pimienta, jugo de limón.

ELABORACIÓN:

Empezaremos cortando la cebolla, el ajo y los champiñones a dados bien finos, y cocinamos en una sartén con AOVE a fuego medio, salpimentamos. Mientras se cocina cortaremos las ciruelas bien finas.





Cuando se empiece a dorar, añadimos las ciruelas picadas, mezclando todo bien y continuando la cocción a fuego bajo.


Ahora vamos a abrir las pechugas de pollo por la mitad, de manera que vamos a poder cerrarlas fácilmente y les añadimos sal y pimienta.



A continuación, rellenamos las pechugas abiertas con la mezcla que hemos cocinado en la sartén, y las cerramos con cuidado.




Las vamos colocando en una placa de horno y preparamos la mezcla de zumo de limón y mostaza de Dijon, y con una cuchara vamos bañándolas por ambas partes. 




                


Es hora de hornear, a 200 grados, durante unos 30 minutos. Mientras podemos ir picando las nueces para una vez estén listas espolvorear con ellas las pechugas.

SERVIMOS Y A DISFRUTAR!!!!!!!





REDACTADO POR A.M.M.A
FOTOGRAFIADO POR MANOLI



Frutas secas y deshidratadas, igual de interesante que los frutos secos.




Beneficios de la fruta deshidratada

El principal beneficio de la fruta deshidratada, qué duda cabe, es que aporta una gran cantidad de energía con la que mantenernos con fuerza durante todo el día. Y es que una ración de fruta deshidratada aporta a nuestra ingesta alimentaria unas 50-70 Kcal. Si tienes que elegir que sepas que las que más energía nos aportan son las uvas pasas, los higos y las ciruelas.

Las frutas deshidratadas son una rica fuente de vitaminas y minerales. Es decir, calcio, hierro, potasio y magnesio, por ejemplo. Además, también vitaminas A, E y B, capaces de regular nuestro organismo y fortalecer nuestro sistema inmunológico, ahora más importante que nunca.  Por cierto, ¿estás a dieta o intentando no comer tanto? otro de los beneficios de la fruta deshidratada es precisamente este: su efecto saciante. Lo que nos ayuda a no tener esa necesidad imperante de comer en exceso y a todas horas.

También tiene un alto contenido en fibra, para ser más exactos contienen más o menos 12 gramos de fibra por cada 100 gramos ayudándonos a regular nuestra digestión. Otro beneficio de la fruta deshidratada es su carácter antioxidante lo que ayuda y mucho a la salud de nuestro corazón. Eliminando toxinas, ayudándonos a disfrutar de una piel mejor y evitar de este modo el envejecimiento prematuro.






Comentarios

  1. Me encanta esta receta, tan sencilla y tan rica..os quedó de 10.
    Estupendo trabajo cooperativa
    Ana y Manoli pedazo de trabajo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares