HAMBURGUESAS DE MERLUZA (COOPERATIVA "PEQUEÑAS DELICIAS")


 

INGREDIENTES:

(para 4 personas)

3 filetes grandes de merluza.

1 cebolla pequeña.

1 manojo de perejil.

1 clara de huevo.

2 cucharadas soperas de copos de avena integrales.

sal, pimienta, AOVE.

ELABORACIÓN:

Picar a cuchillo los filetes de merluza muy pequeños, como si fuera carne picada y poner en un bol.


Picar finamente también la cebolla y el perejil. 



Añadimos al bol con la merluza. Agregamos la avena integral triturada y la clara que habremos mezclado previamente.


                                        
   


Sazonamos con sal y pimienta al gusto.

Mezclamos todo muy bien y dejamos reposar al menos 15 minutos.

Con la ayuda de un molde vamos formando las hamburguesas sobre un papel de cocina engrasado.


Engrasa con aceite de oliva una plancha o sartén, y cocina las hamburguesas. También puedes hornearlas si así lo prefieres, dorándolas por ambos lados durante unos minutos.


Ya puedes emplatar y disfrutarlas. Que aproveche!!!!

REDACTADO POR A.M.M.A

FOTOGRAFIADO POR ISA


CONOZCAMOS ALGO SOBRE LA MERLUZA:  



La merluza pertenece al grupo de los pescados blancos o magros por su bajo aporte de grasas, que apenas alcanza el 2% total. Es por esto por lo que la este pescado blanco forma parte de los alimentos que, de acuerdo con las definiciones regulatorias, está catalogado como alimento de “bajo contenido en grasa”. Sólo consumirás 0,7 gramos en cada ración de 100 gramos. Además, aporta pocas calorías; 72 kcal por cada 100 gramos y 108 kcal por cada ración media de 150 gramos. Para entendernos, una pieza de merluza del tamaño de la palma de la mano. Esto se debe fundamentalmente a que el 81% de la composición de la merluza es agua. Una característica común a muchos pescados. El 16% restante es proteína de alto valor biológico.

Ese 16% de proteínas significa que en cada ración media de 150 gramos 24 gramos son proteína que además es de alto valor biológico. ¿Qué significa esto? Que cuenta con todos los aminoácidos esenciales y es proteína biodisponible para nuestro organismo. Cuando escuches que la merluza es “fuente de proteína” quiere decir que cumple con las características nutricionales establecidas para que un alimento sea así considerado: Tiene más un 12% de proteínas en su composición. Sin embargo, no está considerado “fuente de” Omega-3, ácidos grasos muy beneficiosos para el organismo. Contienen dos de ellos, EPA y DHA, que protegen las células y tienen propiedades antiinflamatorias, pero en cantidades reducidas (entre 0,30 y 0,37g por cada 100g). Estos ácidos grasos están más presentes en el pescado azul.

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares