PASTEL DE PUERROS (COOPERATIVA "PEQUEÑAS DELICIAS")



INGREDIENTES:

2 puerros

1 cebolla

1 bandeja de champiñones

Bebida de almendras (un vaso)

6 huevos

200 gramos de queso

Nues moscada, sal y pimienta.





ELABORACIÓN:


Cortar las verduras a trocitos pequeños (dados)





Saltear los puerros, cebolla y champiñones con AOVE.






Batir los huevos y añadir la bebida de almendras, las especias y mezclar con las verduras.





Colocamos la mezcla en una bandeja de horno, y espolvoreamos con queso rallado.







Horneamos unos 40 minutos a 180º, dependiendo del horno, estará listo cuando pinchemos y no salga manchado.




Listo para disfrutar😋!!!!!!!!

REDACTADO  POR A.M.M.A
                                                                                    FOTOGRAFIADO POR KAE









BEBIDAS VEGETALES??

Hay muchos diferentes tipos de bebidas vegetales así que, a continuación, se exponen los beneficios y características de cada una de ellas para que puedas elegir la que más te convenga o la que más te guste. 

  • Leche de soja


Esta bebida fue la más popular en su momento y la primera en ponerse de moda, por lo que es la que se consume desde hace más tiempo. Además, es la que más fácilmente encontraremos en cualquier sitio, ya sea en un supermercado o en una cafetería. Esta es muy baja en calorías y muy digestiva y además es alta en proteínas. También posee mucho calcio y mucha fibra. Es una de las opciones preferidas por los consumidores de bebidas vegetales. 


  • Leche de almendras


Si estás empezando a sustituir la leche de vaca, a lo mejor esta es muy buena opción, ya que su cremosidad le da un aspecto parecido al de la leche normal. Esta tiene un alto contenido en fibra, calcio, hierro y magnesio y también es muy baja en calorías. Además no contiene ni colesterol ni gluten y es bastante dulce para ser una bebida vegetal que tiene un bajo índice calórico.


  • Leche de avena


Esta opción es ideal si quieres ir bajando de peso pero a la vez empezar las mañanas con una buena dosis de energía, ya que puedes quedarte saciado gracias a su alto contenido en fibra y carbohidratos. Otro beneficio es que ayuda a disminuir el colesterol. Además, tiene una textura cremosa pero sin nada de grasas. 

   

  • Leche de arroz


Una de las propiedades principales de esta bebida vegetal, es que es muy ligera y se digiere perfectamente. Ayuda a regular y a cuidar el funcionamiento del estómago, es decir, el tránsito intestinal y es una de las más digestivas. 


  • Leche de anacardos


Esta bebida vegetal es cremosa y sabrosa y contiene muchos nutrientes y vitaminas buenas para la salud, pero es de las que contiene más grasas, por lo que no es tan recomendable si lo que buscas es bajar de peso. Sin embargo, es muy buena para el corazón y sirve también para otro tipo de problemas respecto a la salud mental como son calmar el estrés gracias a que contiene tiamina. 

  

  • Leche de coco


Si te gusta esta fruta, el sabor de esta dulce bebida vegetal te encantará. Además ayuda a fortalecer los huesos y a aliviar la artritis. Destaca su alto contenido en carbohidratos que ayuda a mantener la energía bien alta.

  

  • Leche de avellanas


Es rica en vitamina E, y esto provoca que tenga un efecto antioxidante. Además, también es muy digestiva a la vez que dulce, pero contiene más calorías que otro tipo de bebida vegetal


 

Después de explicar los beneficios de cada una de las bebidas vegetales surgirá entonces la pregunta de ¿cuál es el mejor sustituto de la leche de vaca? Vista la cantidad de opciones que tienes entre las que elegir, tendrás que mirar cuáles son los componentes que más te interesen o guiarte por el sabor. Es decir, dependerá también de si te gusta más la almendra, el coco o las avellanas. El sabor de la leche vegetal que más te guste será por el que te puedas decantar. Al final, lo importante es que hayas sustituido la leche de origen animal por estas ricas bebidas. 

Si lo que te interesa es cuidar tu salud por encima de todo, te preguntarás entonces, ¿Qué bebida vegetal es más saludable? Hay que tener en cuenta que la leche de soja contiene mucha proteína, pero menos azúcar y las bebidas vegetales de frutos secos presentan menos proteína pero más grasa. Lo importante es que no contengan azúcares añadidos por lo que la mejor opción es hacerlas tu mismo en casa. 






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares